R.D.R. 02427-27-09-95
R.D.R. 1944-07-05-99
R.D.R. 000765-2020-GRLL/GRSE

Club de Periodismo

Bienvenidos al Club de Periodismo​

 

Aquí encontrarás lo último 

que ha pasado en nuestro colegio.

julio

“El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?”.

Thomas Carlyle

Los ensayos comenzaron 3 semanas antes y los primeros ensayos no fueron buenos, pero a partir de ahí todo cambió. Faltando unos tres ensayos recién tomamos conciencia de lo importante que era aquella competencia, así que, cuando comenzaba cada ensayo lo tocábamos con mucho sentimiento y cuando llegó el día tan ansiado, logramos hacer una buena participación, entregando todo lo que podíamos hacer, no logramos ganar (quedamos en segundo y tercer puesto) pero esto queda como una experiencia satisfactoria, que nos dice que tenemos capacidad de mucho y que con más práctica podemos dar mucho más.

Jair (Reportero)

El día 14 de Julio, nuestro querido alumno Fidel Aldave Roseboom junto a Juan Huerta Rodríguez (alumno de I.E. Liceo Trujillo) clasificaron a la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de Tenis de mesa. Ambos lograron ganar la medalla de oro en la modalidad de dobles, además, gracias a la gran dedicación de nuestro destacado alumno, logró ganar la medalla de plata en la modalidad individual. Fidel día a día nos da alegrías gracias a todos sus logros, todo el colegio está orgulloso de ti por darnos nuevamente la dicha de tenerte representando a nuestra institución en este prestigioso concurso.

¿VACACIONES?

Sí, ¿y sabes qué más? El colegio cristiano Elliot va a organizar un evento a lo grande por este 28 de julio, y estas totalmente invitado a participar en las diversas coreografías que van a representar a nuestras tres regiones: costa, sierra y selva.

¡SOMOS LIBRES, SEAMOSLO!

Este 28 de Julio es muy importante para todos los peruanos y el colegio Elliot estará realizando un evento súper especial que tendrá lugar en el auditorio del colegio. Todas las aulas de inicial, primaria y secundaria estarán realizando coreografías de danzas populares de nuestro país y si esto fuera poco también degustaremos platos típicos de nuestras tres regiones, ¡que delicia!

¡VACACIONES!

Después de culminar los exámenes bimestrales tendremos la recompensa por nuestro esfuerzo después de más de la mitad de año, tendremos dos semanas de vacaciones para poder hacer lo que más nos guste como: viajar, ver netflix, dormir todo lo que quieras y un sin fin de cosas, claro que después de todo eso debemos regresar a nuestros estudios al 100% para después poder acabar el año con muy buenas calificaciones.

 

David Deza (Reportero)

junio

“El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?”.

Thomas Carlyle

Este sábado 8 de junio de 2019 el colegio va a realizar una actividad que hace desde que se fundó llamada olimpiada.

Todos estamos emocionados por todos los enfrentamientos entre las aulas en todas las destrezas físicas como atletismo, futbol, etc.

Además todos nos estamos preparando para poder hacer que nuestra aula se la que triunfe en cada enfrentamiento.

En mi opinión las olimpiadas son para que nosotros mismos veamos si estamos mejorando cada año en cada destreza física y además comparándonos con otras personas.

 

Por: Nataniel David Lozada Suárez (1° Secundaria)

OLIMPIADAS

PREMIACIÓN

ELLIOT CADA VEZ MÁS FUERTE

La participación de los alumnos de inicial, primaria y secundaria de la I.E  CRISTIANO ELLIOT se ha hecho notar desde el año 2009 aproximadamente  hasta este año obteniendo muy buenos resultados en toda su trayectoria consiguiendo el segundo lugar en el 2018 y se sigue formando promesas en cada aula del colegio.

LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS

Es importante resaltar a los alumnos que destacan en este concurso y también reconocer el arduo trabajo del profesor de música David Vílchez Zagal que gracias a su esfuerzo y dedicación hemos podido conseguir tales resultados y ser reconocidos por el CAM como uno de los mejores colegios mejor desarrollados en el ambiente de la música.

Por otra parte, también aumentan el número de participantes y se descubren nuevos talentos en niños de otros grados que se interesaron en las competiciones del CAM interno del colegio Elliot, y pudieron llegar a semifinales solo con cuestión de trabajo y práctica.

Ánimo a todos los chicos y chicas que estén interesados en participar este año tanto del nivel primario como de secundaria, habrá muchos premios y puedes ser tú el próximo que vaya a Lima a ganar y a dejar en un buen lugar a nuestro colegio y a la ciudad de Trujillo.

DAVID DEZA

(Reportero del CCE)

También les compartimos la siguiente entrevista:

Los educadores, personas capaces de captar la atención de un alumno sin que el educando se dé cuenta. Segundos padres, su dedicación es ver por nuestras necesidades para que podamos ser gente en la vida. La verdad es que a veces las cosas que hacen no nos parecen correctas o justas, pero ellos saben lo que hacen, por qué lo hacen y para qué lo hacen. Cuando se adquiere confianza con ellos, uno se da cuenta de que no todas sus acciones son de total control sobre el estudiante, sino es porque quieren su cambio, su transformación completa, quieren su avance, quieren ver que lo que le está enseñando lo está entendiendo. Si al profesor no le importa el alumno, pues, no habría más que hacer, sus estudiantes se darían como caso perdido, ahí es donde se estanca el país, ahí es donde las generaciones actuales piensan que no es necesario tener conocimientos para ser exitoso, famoso o millonario, simplemente se necesita buenas piernas y mucha resistencia para poder correr sin que la policía los atrape, ignorando valores ya aprendidos posteriormente. Sin maestros, la educación está de más.

Por: Jair Campos

(Reportero)

También les compartimos la siguiente entrevista:

MAYO

“El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?”.

Thomas Carlyle

El 31 de mayo del año 2019 a las horas 10:00 y 10:15 am se llevó a cabo el simulacro de sismo al nivel nacional.

Ese día en el colegio ‘‘Cristiano Elliot’’ todos salieron de la institución para ocupar sus puestos de evacuación mientras los profesores daban las respectivas instrucciones para que todo se haga correctamente.

A pesar de que en un comienzo hubo confusión, se pudo mantener la compostura y todo salió según lo planeado.

Los alumnos entrevistados dijeron que se sintieron un poco confundidos y que había cosas que mejorar en cuánto a la organización y el orden.

-Nehemías Cenepo C.-

Les compartimos la siguiente entrevista:

Una recopilación de fotografías de nuestra participación en los Juegos Deportivos Escolares 2019:

Esta es una recopilación de fotos de nuestra celebración por el día de las madres

En este concurso participó una delegación de nueve estudiantes de la Institución, los cuales representaron dignamente al colegio. Aquí algunos recuerdos de lo que fue el día del examen y el encuentro con David Lozano, escritor español de la obra “Desconocidos”.

ABRIL

“La prensa es la artillería de la libertad”.

Hans Christian Andersen

Es muy importante que dentro del colegio se tengan unas normas de higiene para mantener nuestra salud, evitar enfermedades y para mantener una protección personal frente a una actividad determinada.

Hábitos:

  • Lavarse las manos.
  • Botar papeles dentro del tacho de basura.
  • Mantener el aula limpia y ordenada.
  • Cambiarse el polo después de educación física.
  • Usar moderadamente el PH.

¿Qué provoca la falta de higiene?

La falta de higiene provoca males en la piel y cuerpo. La falta de higiene escolar está muy relacionada con la educación que recibimos desde casa.

Si tú no cuidas tu higiene serás el culpable de la falta de higiene de los demás.

David Deza (3° sec.)

  

El aula de primer año de secundaria obtuvo el primer puesto en el concurso de “El aula más limpia”, obteniendo así un reconocimiento de la Coordinación académica, así como un premio que consistió en una plantita para su salón.

¿Qué significa Dios para ti?

Muchas personas dudan de la existencia de Dios, para otras existe pero según ellos tienen sus propios  para obtener la salvación, y otras simplemente niegan su existencia. Nosotros los cristianos sabemos que Dios es el único camino para la salvación (Juan 14:6).

¿Qué dice la biblia acerca de la salvación y el fin del mundo?

La biblia nos dice que Dios envió a su hijo Jesús para salvarnos y tener vida eterna por el (Juan 3: 16); pero también nos dice que va a haber un castigo eterno para los que no le aceptaron (Apoc. 20:15).

¿Qué piensas acerca del amor de Dios?

Muchas creen que como Dios es amor (1era Juan 4:8) pueden hacerlo malo las veces que quieran y que Dios va a perdonar todo el tiempo. Sin embargo la biblia también dice que Dios es justo (Esdras 9:15) y por lo tanto nos va a corregir con justicia.

¿Qué es un sacrificio?

En la biblia entendemos por sacrificio a la matanza de un cordero para limpiar los pecados de la gente; pero el ejemplo perfecto de sacrificio lo encontramos en la muerte de Jesús en la cruz para salvarnos de nuestros pecados por amor a nosotros (Juan 3:16).

¿Qué significa la Semana Santa para ti?

Tal vez para ti la semana santa solo sea otra fiesta donde lo que más importa son: los amigos, la comida y la celebración; pero…

¡La decisión es tuya!

Nehemias Cenepo

Así vivió el colegio Elliot la Semana Santa:

También les compartimos la siguiente entrevista:

Desde el 23 de abril de 2010, se celebra, a nivel internacional, el día del idioma castellano. Por decisión del Departamento de Información Publica de las Naciones Unidas no se celebra el 12 de octubre, como estaba programado, porque se tomó en cuenta la fecha de muerte del escritor español Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyo al crecimiento del idioma.

En España se comenzó a celebrar como tradición en Valencia, para luego extenderse por toda España y luego por todos los países hispanohablantes. La meta de este día es dar impulso a este idioma y su correcta implementación, promoviendo su utilidad más allá de las escuelas.

En Latinoamérica también se considera este día, por ejemplo:

  • En Chile lo organiza la Academia Chilena de la Lengua y el Instituto de Chile.
  • En Colombia hubo el Decreto 707 de 1938, que el día 23 de abril, se celebrara en aquel país el Día del Idioma, pero recién en 1963 se volvió la Ley 2ª de 1960.

Nosotros deberíamos conmemorar este día por ser parte de nuestra cultura, por ser parte de nuestra vida. Obtuvimos este idioma a la fuerza, pero, aun así, fue de gran importancia para nosotros.

Jair Campos.

El día de la tierra se celebra el 22 de abril de  cada año, desde que en  1970 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. 

Este evento logró crear conciencia en muchas personas considerando cuidar al planeta.

Es una fecha para hacernos recordar que todos tenemos que poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante.

Como sucede cada año,  más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra y en actor como  los ciudadanos que plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Nosotros en nuestra ciudad, comunidad o pueblo, podemos realizar todo tipo de acciones y actividades a modo de celebración, y de paso para unirnos en el cuidado del planeta todos juntos al menos, por un día.

Cosas que podemos hacer son:

  • Recomendar  a un amigo que cambie de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.
  • Tienen que hablar a la gente sobre los beneficios de las energías renovables, y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo.
  • Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a Internet y que apenas gasten electricidad.
  • Plantar un árbol e invitar a vuestros amigos a hacer lo mismo.
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Y sobre la importancia de la biodiversidad.
  • Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire a la basura.
  • Reciclar, y alentar a vuestros amigos que también lo hagan. Que sepan qué es biodegradable y qué no lo es.
  • No utilizar bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. Pueden utilizar las que dan en los comercios como bolsas de residuos. Se pueden difundir estas ideas entre vuestros  amigos.

Nathaniel Lozada.

MARZO

“El periodismo es una maravillosa escuela de vida”.

Alejo Carpentier

Fotos 2019

Bárbara cenepo

Conoce al Equipo

El equipo del Club de Periodismo está conformado por:

www.colegiocristianoelliot.edu.pe © All rights reserved

Made with ❤ by Elementor