NUESTRA HISTORIA

Norma y Heriberto Elliot fueron dos misioneros cristianos que trabajaron en Perú por más de 50 años, hasta que fallecieron. Cerca de los años 90, Heriberto da una visita a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde le llama la atención el funcionamiento de una escuela cristiana. El impacto de este hecho se tradujo en la ampliación de su visión misionera. En la mente y el corazón de los esposos Elliot comenzó a iniciar un fuerte anhelo de empezar una obra dirigida a la educación de menores.

En el año de 1994, los Elliot deciden fundar en la ciudad de Trujillo, lugar de su residencia, un Colegio que tuviera como visión “Edificar Vidas”, donde se formaran alumnos cristianos sólidamente arraigados en la Palabra de Dios y capacitados para participar asertivamente en el desarrollo socioeconómico y cultural de su respectivo entorno. En Abril de 1995 marca el inicio del Colegio Cristiano “Elliot”, un proyecto llamado a constituirse en una nueva alternativa educativa en esta ciudad.

El nombre “Elliot” es un homenaje a un famoso mártir del cristianismo a través de los años llamado Jim Elliot (Hermano de Heriberto), quien juntamente con otros cuatro compañeros, fueron asesinados por miembros de la tribu de los Aucas en el Ecuador.

Con Resolución Directoral Regional No. 02427 del 27 de setiembre de 1995, se autorizó el funcionamiento de los niveles de Educación Inicial y de Primaria. La profesora María Elizabeth Martínez Guevara tuvo la responsabilidad de ser la Directora durante este primer año. Con una población de 11 alumnos de Inicial y Primer Grado el Colegio comenzó a dar sus primeros pasos en el local del Centro Bíblico de Trujillo. Entre 1995 y 1998 se registra la tendencia creciente del Colegio en los niveles de Inicial y Primaria.

Actualmente el Colegio Cristiano Elliot ha crecido en alumnado con un total de 289 alumnos en el año 2015 en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria), contando con talleres como música y matemática.