FINES DEL COLEGIO

Se basan en diez compromisos:

Compromiso Uno. El colegio es claramente cristiano en su filosofía y en su orientación. El liderazgo del colegio se ha suscrito a la declaración de fe del Centro Bíblico Trujillo y requiere lo mismo de su personal docente y administrativo.

Compromiso Dos. El colegio se ha desarrollado al punto que es una institución viable, capaz de ofrecer servicios educativos ejemplares.

Compromiso Tres. Se proporciona educación a los estudiantes a través de un personal docente profesionalmente calificados. Todo el personal docente y administrativo posee las credenciales, grados académicos y entrenamiento apropiado para el óptimo desempeño de sus funciones. El colegio estimula, facilita y provee para el desarrollo profesional continuo.

Compromiso Cuatro. El colegio es gobernado por la Asociación Cristiana Elliot, ACE, que provee liderazgo estratégico a la dirección escolar. La dirección de la escuela está autorizada por ACE para operar la institución educativa en su quehacer cotidiano. El liderazgo de la escuela sigue estrictamente un código de ética bíblico en todas sus decisiones.

Compromiso Cinco. El colegio y toda su infraestructura cumplen con todas las normas sanitarias, estándares de seguridad y otros requisitos establecidos por la autoridad competente para la operación de una institución educativa. Asimismo tiene un plan para velar por la seguridad de sus estudiantes y el cuerpo docente en caso de emergencia o desastre natural.

Compromiso Seis. El colegio provee lo necesario para el crecimiento espiritual y discipulado de sus estudiantes, promoviendo el desarrollo de personas morales y espirituales poseedoras de una cosmovisión bíblica.

Compromiso Siete. El colegio ha desarrollado una programación curricular anual para todo su programa académico y está comprometido en un proceso de revisión sistemático para la evaluación y desarrollo de dicha programación, sus materiales y todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Compromiso Ocho. El colegio tiene un buen manejo administrativo y empresarial, incluyendo la observancia de políticas de justa compensación para sus empleados.

Compromiso Nueve. El colegio anualmente evalúa y monitorea su desempeño en cada nivel. Los datos resultantes de la evaluación y su análisis subsiguiente son la base para la toma de decisiones acerca de las mejoras e innovaciones del programa académico.

Compromiso Diez. El colegio ha implementado un proceso que asegura el mejoramiento continuo y que tiene como prioridad mejorar el logro del perfil de salida definido para los estudiantes, la rendición de cuentas a la comunidad educativa y la optimización en el uso estratégico de los recursos disponibles.